¿Lavarse las manos después de tejer?

A veces pasamos horas y horas tejiendo, la jornada se extiende demasiado porque no queremos soltar el gancho o las agujas hasta que terminemos nuestra labor.

Hoy parece ser una buena terapia ante la situación de encierro que nos está trayendo el mentado coronavirus ¡Y lo es! realmente es una buena forma de aprovechar nuestro tiempo y sobre todo mantener ocupados nuestros pensamientos en cosas positivas, sin embargo ¿cómo se ha visto afectado el tejido por el coronavirus?

Nosotras tejedoras tenemos un pequeño detalle en contra: el lavado de manos. El lavado de manos después de una larga jornada de tejido no es recomendable ya que todas las articulaciones de nuestras manos trabajan mientras tejemos, aunque parezca que hay deditos que no tienen ninguna intervención en el tejido también ejercen tensión en nuestra posición al tejer, es como estar brincando en un gimnasio durante dos o tres horas y bañarte con agua fría acto seguido, con este tipo de «descuidos» lo que logramos con nuestras manos sería alterar la temperatura de nuestros músculos y huesitos y por ende que nos dolieran un buen rato.

Sin embargo hoy es INDISPENSABLE LAVARSE LAS MANOS, así que en base a mi experiencia y dolores (jajaja) les hago estas recomendaciones:

  1. Tejer jornadas pausadas de 30 a 60 minutos máximo, luego lavar tus manos con agua y jabón y descansar otra media hora, para volver a tejer.
  2. Mantener tu gancho (o agujas) limpio, lavarlo con agua y jabón o también puedes limpiarlo con toallitas desinfectantes (como las que usas para limpiar tu celular)
  3. Si tejiste más de 2 ó 3 horas entonces detente y usa gel antibacterial (está es una medida extrema) checa que el gel antibacterial que estás usando sea con más del 70% de alcohol entre sus ingredientes, el otro 30% puede ser de brillitos ❤
  4. Trata de no tejer una jornada larga para no llegar al punto no.3
  5. Haz ejercicios de calentamiento antes de tejer y haz ejercicios de estiramiento después de tejer.





    También te hago recomendaciones muy prácticas como:

    – Lava constantemente tus manos
    -Desinfecta y sanitiza tu área de trabajo
    -Limpia constantemente tus herramientas de tejido
    -Usa cubrebocas para tejer (para evitar sinusitis y que así caigas en el juego mental de «coronavirus psicológico»)
    -No comas mientras tejes
    -Trata de que nadie más use tus materiales de tejido
    -Mantén limpios y guardados tus materiales y en un espacio exclusivo en tu casa

Los quiero bebés y los quiero sanos :3 ¡Cuídense del coronavirus y también cuiden sus manitas!

Palomita

Deja un comentario