Tejido a Crochet y Tejido con Agujas

Es muy frecuente que encontremos en las redes fotos de tejidos super lindos y pensemos inmediatamente en enviarsela a Palomita Crochet para ver si ella nos puede tejer esas cosas tan hermosas que acabamos de encontrar, sin embargo no todo podemos tejerlo, al menos no con el punto tejido que ustedes encontraron en sus fotos ¿Por qué? ¿Por sangronas? ¡no! simplemente que el tejido que ustedes están viendo es de Agujas y nosotras tejemos con ganchillo, es decir crochet.

La diferencia más grande entre estos dos tipos de técnicas es la herramienta que se utiliza:

CROCHET: Palabra francesa Croché, o en español Ganchillo, es un palillo que tiene un arco en su extremo superior a forma de ganchillo; con este ganchito es con el que se jala el estambre para pasar cadenetas unas por encima de otras y formar labores tejidas a las que también se les da el nombre de Crochet.

AGUJAS: También conocido como tricoche, aquí la diferencia está en las herramientas auxiliares que se usan para tejer, aqui se usan las dos agujas, son lisas y no tienen ningun ganchitos que nos ayude a jalas el hilo; el movimiento consiste en usar las dos agujas pasando hilo de una a otra a manera de puntadas, que van saliendo de manera vertical por la parte inferior de las agujas.

Los puntos son muy diferentes, y para ser más claros aquí les dejo la textura que deja un tejido con gancho y otro tejido con agujas 🙂

Más adelante les hablaré sobre tejer, coser y bordar para que también se quiten esas dudas que deben estarles carcomiendo el alma poco a poco.

Deja un comentario